Translate

viernes, 26 de abril de 2013

Habilitación para confitería bailable


Descripción

Mediante este trámite puede obtener la habilitación municipal de una confitería bailable.

Características:

- Son aquellos locales donde se difunde música, con pista y actividad de baile, con acceso libre para mayores de 18 años.

- La difusión musical podrá provenir de medios electrónicos.

- Si se contratan números en vivo deberán contar con escenario y camarín para ambos sexos.

- Podrán funcionar con expendio de bebidas y/o con anexo de bar y/o restaurante, para lo cual deberán adecuarse a la normativa vigente a dicha actividad.

- Los horarios en que podrán desarrollar sus actividades serán:

--- lunes a miércoles y domingos de 22 hs. a 02 hs.

--- jueves de 22 hs. a 03 hs.

--- viernes, sábados y vísperas de feriados de 22 hs. a 05 hs.

Requisitos

Realizar el siguiente trámite: Habilitación para espectáculos públicos
Factor ocupacional:

Será de 3 (tres) personas cada 2m2 (dos metros cuadrados) de la superficie útil.
En todos los casos deberán adecuarse las salidas de emergencia y sanitarios para uso del público a la cantidad máxima de asistentes.
Localización:

Estos locales podrán localizarse en predios donde:
No exista uso de viviendas residenciales en todo su perímetro.

De existir residentes linderos, cuando la totalidad de los mismos manifiesten su consentimiento expreso.

Cuando no exista además oposición expresa del 33% (treinta y tres por ciento) o más de los vecinos cuyas residencias se encuentren dentro de los 50 (cincuenta ) metros lineales, a ambos lados y de frente al local.

Estos locales sólo podrán localizarse en edificios:

Cuando los demás inmuebles del edificio no estuviesen destinados para el uso de viviendas residenciales.
Cuando los demás inmuebles del edificio estuviesen destinados para el uso de viviendas residenciales, se requerirá la autorización de los vecinos de las otras plantas.
Estos locales tampoco podrán localizarse, respecto a establecimientos de salud con internación y salas velatorias:

Ubicados sobre la misma arteria en ambos sentidos y en ambas aceras: a menos de 200 metros, contados por recorrido peatonal de eje divisorio a eje divisorio más cercano a dichos establecimientos.

Ubicados en arterias transversales y/o perpendiculares, en ambos sentidos y en ambas aceras: a menos de 100 metros contados por recorrido peatonal de eje divisorio a eje divisorio más cercano de dichos establecimientos, no debiendo ubicarse el local dentro de la misma manzana.

Cualquiera sea la superficie del local que se pretenda habilitar, los metros lineales para el ejercicio de la oposición serán contados de eje divisorio a eje divisorio más cercano, por recorrido peatonal y tomando el mismo eje y la misma distancia, con relación a los vecinos de enfrente.

Superficie:

Los emprendimientos de hasta 250m2 útiles pueden estar enclavados en o fuera de las áreas de radicación promovida.
Para ubicación fuera de las áreas de radicación promovida, los particulares podrán solicitar la habilitación específica de su local, debiendo cumplimentar los requerimientos del proyecto y/o técnicos explicitados en el instructivo de Habilitación por Viabilidad.
Para los emprendimientos de más de 250m2 útiles y hasta 750 m2 se aplicará la restricción de localización a las áreas de radicación promovida declaradas.
Si se trata de áreas de radicación promovida, no se limitará la superficie máxima cuando los locales se encuentran localizados como mínimo a 100 (cien) metros del primer enclave residencial.
Seguridad:

Los titulares de las habilitaciones tendrán a su cargo la seguridad interna del local, así como la tranquilidad del entorno externo, para lo que deberán contar con: a) seguridad interna privada debidamente identificada, contratada en proporción a la capacidad máxima de asistentes; b) policía adicional; c) agentes de tránsito y de control urbano; d) detector de metales e) cumplimentar las normas de seguridad previstas en la Ordenanza N° 7048.

Aspectos constructivos: se deberá optar por una solución técnica que garantice una efectiva reducción del nivel sonoro y vibratorio de acuerdo a:

Alternativa a: retiro de frente y sector circundante, doble pared con cámara de aire desolidarizada.
Alternativa b: suelo flotante o desolidarizado, doble pared flotante y cielo raso para distribución sonora igualitaria.
Otras alternativas: deben lograr técnicamente el mismo resultado que el establecido mediante las alternativas anteriores.
Requisitos complementarios: a) ventilación mecánica; b) salidas de emergencia; c) sanitarios; d) baños para discapacitados; e) luces de emergencia
Nivel sonoro:

El máximo nivel de ruidos permitidos para la difusión de música es de 80 db. A. Los locales deberán contar con controlador y/o compresor de sonido.

Vibraciones:

En estos locales serán exigidas las medidas reglamentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, el que determinará las tablas de efecto de vibraciones sobre las personas y las estructuras, los niveles máximos permisibles, el control de fuentes de las vibraciones y el procedimiento y los medios de medición de los mismos.

Aspectos bromatológicos:

Estos locales deberán cumplir la normativa vigente, conforme a la actividad autorizada.

Desarrollo de la actividad:
Exclusivamente en lugares cerrados y cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada